ECOSIGG/ ¿Qué es?

ECOSIGG es un Eco-Sistema Integrado de Gestión Global, capaz de dar cobertura y respuesta al tratamiento medioambiental de todos los residuos que se generan en los Talleres de Automóviles como consecuencia de las operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos.

¿Por qué es necesaria la implantación ECOSIGG?

Mano

La función del ECOSIGG, es  aportar la mejor solución para sus asociados, garantizándoles los servicios necesarios en la gestión medioambiental de los Talleres adheridos, ofreciéndoles una solución competitiva, homogénea, con la seguridad de cumplir todas las exigencias legales y con una total claridad en la gestión al desarrollarse a través de un único interlocutor. Además, con  la utilización de una misma herramienta de gestión medioambiental, se garantizan las condiciones más adecuadas para una correcta gestión de todos los residuos generados.

El ECOSIGG se crea con una Filosofía de Respeto por el Medio Ambiente, la Reducción de la Huella de Carbono y el Desarrollo Sostenible de sus Empresas, siguiendo los pasos que en su momento iniciaran los propios Fabricantes de Automóviles, poniendo en marcha un Decálogo de Prácticas Medioambientales:

1.Eco-Fabricación.
2.Eco-Bussines.
3.Eco-Productos.
4.Eco-Mantenimiento y Reparación.
5.Eco-Combustibles.
6.Eco-Free-Tóxicos.
7.Eco-Reciclado-Gestión
8.Eco-Renovables.
9.Eco-Dirección.
10.Eco-Ahorro Energético.
11.Eco-Comunicación.
12.Eco-Sensibilización.

Copyright © 2013. Desarrollado porBi Comunicación